El ARQFILMFEST es un escenario concebido para la reflexión sobre la ciudad y la vida urbana a partir del cine, una plataforma que no solo permite mostrar el carácter estético de las ciudades, sino también entregar testimonios históricos, actuales o proyecciones de futuro de la vida en los ambientes urbanos, sus submundos y sus habitantes. Para la segunda edición de este festival, los organizadores necesitaban una solución para proyectar videos en Alta Definición durante jornadas completas. Estas proyecciones debían no solo contar con una calidad de imagen y brillo óptimos, sino que debían funcionar continuamente durante tres días.
Con estos requerimientos los organizadores del ARQFILMFEST se acercaron a nosotros en busca de la mejor solución, siempre teniendo en cuenta la calidad necesaria y el arduo ritmo de trabajo en el que debía operar nos hicimos cargo de la instalación visual en el Auditorio, una sala de cine en el Foyer y un Totem flotante de Retro-Proyección con la imagen del evento.
Auditorio
La razón de ser del Festival es la exhibición de films y cortometrajes concursantes y de muestras internacionales. Por esta razón el sistema de proyección debía ser capaz de alimentar una pantalla de 6 metros de ancho con resolución HD y la posibilidad de funcionamiento continuo durante toda la duración del Festival.
Sala de Cine en Foyer
Los asistentes al Festival disponían de una sala de cine en el Foyer donde podían ver cortos relacionados al Festival y Trailers de los films que hacían parte de la muestra. Esta pantalla de 3 metros y medio de ancho también debía contar con Alta Definición, funcionamiento continuo durante jornadas completas y alta luminosidad dadas las características del espacio.
Totem flotante de Retro-Proyección
En el mismo Foyer instalamos un tótem de retroproyección donde se reproducía la presentación oficial del festival. Esta “Pantalla Flotante” captó la atención de los asistentes al festival quienes no pudieron evitar sentir curiosidad por esta novedosa herramienta de comunicación.