Selfridges, una de las tiendas por departamento mas conocidas del mundo, utilizó los reproductores sólidos BrightSign en el lanzamiento de Denim Studio, la tienda la tienda de jeans mas grande del mundo en su emblemática tienda en la calle Oxford de Londres. El nuevo Denim Studio en Selfridges de Londres es el destino por excelencia de los amantes del Denim a nivel global, se tratan de mas de 2.400 M2 donde 50 expertos en denims venden en total 60 marcas. Los clientes pueden elegir entre miles de estilos y cientos de diseños exclusivos que cuestan entre 11 y 11.000 libras esterlinas.
“La vitrina frontal del Selfridges es una de las mas conocidas en Londres. Para este proyecto los reproductores BrightSign fueron la elección mas obvia al reproducir videos Full HD con calidad – confiable y diariamente – por años sin caídas” dijo Mike Fabian, director de la división Freehand de Comunicación Digital. “El BrightAuthor y el BrightSign Network facilitan la generación de nuevo contenido para la reproducción, permiten programar y actualizar las reproducciones según la necesidad. Los reproductores BrightSign entregan una solución flexible y absolutamente confiable a un costo bajo y fácil de usar.”
Selfridges organizó el evento – Denim Exclusives – para lanzar Denim Studio.
Los reproductores BrightSign usados en el evento Denim Exclusives potenciaron monitores profesionales en cuatro de las ventanas de la tienda mas conocida de la calle Oxford. Su ventana mas prominente – en la esquina de Oxford Street y Orchard Street – fue convertida en un estudio fotográfico presentando ocho pantallas manejadas por BrightSign. Dos ventanas adicionales incorporaban un mix de pantallas en formato Portrait y Landscape que entregaban un feed en vivo de Instagram con los clientes utilizando sus denims favoritos. Una ventana final reproducía un video time-lapse en loop. Todos los monitores además incorporaban un ticker basado en una fuente RSS con contenido de Selfridges.
Las ventanas que promocionan el Denim Studio de Selfridges permanecerán durante los meses de Julio y Agosto 2013, dos de los meses mas importantes en cuanto a ventas del año. Selfridges rota frecuentemente sus displays para reflejar estacionalidad y promociones en tienda. La comunicación digital juega un papel fundamental en estas ventanas y los reproductores BrighSign son integrales para la sostenibilidad de este tipo de proyectos.
Puntos Clave:
Industria: Retail de Lujo
Ubicación: Oxford Street, Londres, Inglaterra.
Proyecto: Inauguración Denim Studio de Selfridges
Instalación:
• Comunicación Digital utilizada en un total de cuatro ventanas en Oxford Street en Londres, Inglaterra.
• Reproductores BrightSign XD230 manejando un número de pantallas en orientación vertical y horizontal.
Desafíos:
• Las ventanas y pantallas son visibles por los peatones y autos durante todo el día y toda la noche (24/7) por lo que la solidez del sistema es una prioridad.
• La instalación dinámica requiere actualizaciones periódicas así como integración en tiempo real con los clientes.
• Selfridges necesitaba atraer clientes para alcanzar su ambiciosa meta de ventas: dos denims por cada minuto en horario laboral.
• Selfridges buscó nuevas formas de interactuar con el cliente, su estrategia de Digital Signage basada en el cliente fue fundamental para este objetivo.
La Solución:
• Los equipos BrightSign ofrecen reproducciones sin fallas o caídas, ideal para la ubicación prominente de Selfridges en Oxford Street.
• El BrightAuthor y el BrightSign Network fueron utilizados para crear, integrar y administrar el contenido.
• La estrategia de Digital Signage llamó la atención hacia el Denim Studio de Selfridges en el competitivo mercado del Retail.
• Los reproductores BrightSign permitieron a los clientes mostrar su propio contenido via Instagram, una exitosa estrategia de vinculación con los clientes.
Beneficios:
• La instalación “Always-on” llamó la atención hacia Selfridges durante todas las horas día y noche.
• BrightAuthor permite la creación de contenido mientras que el BrightSign Network facilitaba la integración y la administración.
• El incremento en tráfico de gente ayudo a aumentar las ventas para alcanzar las agresivas metas planteadas por Selfridges.
• El contenido generado en conjunto con el cliente se ajusta de manera óptima al compromiso de Selfridges de Interacción y participación de sus clientes.