Cliente Final: Las Majadas de Pirque
Ubicación: Comuna de Pirque
Proyecto: Instalación de Proyectores
Categoría: Proyectores Profesionales

ANTECEDENTES

El centro de Conversaciones Las Majadas ubicado en la comuna rural de Pirque se define como un espacio para construir capital social. Todo el lugar fue restaurado para mezclar la arquitectura original del lugar con la modernidad de espacios contemporáneos. En PLED nos encargamos de la dotación tecnológica de las salas de conferencias en donde se requería la mayor calidad de proyección posible.

DESAFIOS

La exigencia mas importante era la integración de los equipos con la línea decorativa del lugar, minimizando en lo posible la intervención estructural ya que además de los proyectores se requería la instalación de telones eléctricos.

Otro desafío era la altura en la que los equipos debían ser instalados ya que la construcción original cuenta con techos de aproximadamente 5 metros de altura, además los telones debían ser instalados en paredes irregulares con monturas y detalles.

SOLUCIONES

Para la instalación de los telones diseñamos adaptadores especiales que permitían la operación de estos (subir y bajar) sin verse afectado por las monturas y aplicaciones existentes en las paredes. Estos adaptadores así como los soportes para proyectores fueron diseñados para tener un impacto visual mínimo y se utilizaron los colores del recinto para minimizar aún mas su presencia.

Se instalaron proyectores de máxima resolución y de alto brillo suficientes para poder ser utilizados durante el día y con la iluminación encendida. Además se utilizaron transmisores inalámbricos para poder ser utilizados desde cualquier equipo en cualquier lugar del espacio.

RESULTADO

Después de la instalación el resultado fueron dos sistemas para proyectar (uno en cada sala) que funcionaban de manera inalámbrica y con un brillo y calidad a la altura de los espacios. Además cuando el sistema no está en uso se puede «esconder» dejando apreciar el valor arquitectónico del lugar.

Proyector-Sala-Lounge-Las-Majadas-copy

Proyector-Sala-Lounge-Las-Majadas-III-copy

sala auditorio 3 900600

Sala Lounge HDR2 900600