Cliente Final: Pichara
Ubicación: Mall Costanera Center
Proyecto: Vitrina Touch y Aplicación
Categoría: Retroproyección Touch – Aplicaciones

 

ANTECEDENTES

Para su campaña comercial de fin de año; Pichara, una cadena de tiendas especializada en productos capilares y estéticos, buscaba la forma de activar su tienda en el Costanera Center con una campaña atractiva y que a su vez educara a clientes actuales y potenciales en sus productos y características.

Una Vitrina Diferente, Creativa, Novedosa.

Así surge la idea de un juego de trivia con preguntas relacionadas a los productos que Pichara ofrece y una plataforma Touch en la vitrina que invite a todos a jugar.

 

DESAFIOS

Por tratarse de una plataforma novedosa en Chile, la aplicación tendría que ser lo suficientemente clara y fácil de usar para todos los participantes y como hay premios involucrados el desarrollo debería considerar un sistema de puntajes y unas reglas que garantizaran la transparencia en resultados.

Uno de los desafios técnicos del proyecto era el espacio reducido en la vitrina para la instalación de los elementos necesarios, también había que tener en consideración la medida de la pantalla deseada con respecto a la vitrina y diferentes aspectos estéticos luego de la instalación

 

SOLUCIONES

Diseñamos una aplicación para el juego con un formato de trivia el cual incluía una base de mas de 100 preguntas y material relacionado con los productos que se desatan resaltar, la aplicación cuenta con una interfaz visual amigable para los usuarios y criterios de calificación basados en respuestas correctas y tiempo de respuesta para determinar los ganadores de manera adecuada. Una promotora en el lugar guiaba a los participantes y apoyaba en la activación mientras facilitaba la operación por parte de los usuarios.

Utilizamos una membrana de Proyección Touch que se instala por dentro de la tienda protegiéndola de daños por uso exhaustivo. Además implementamos sistemas de proyección que permitieron producir imágenes del tamaño necesario en el reducido espacio disponible.

 

 

RESULTADO

Una impresionante pantalla sobre la vitrina con la que los clientes y visitantes podían interactuar y participar por premios mientras recibían información acerca de los productos que Pichara quería dar a conocer.

Al tratarse de una tecnología tan novedosa, los visitantes del mall se veían atraídos hacía el juego en el cual participaban unas 500 personas por semana.

Vitrina Interactiva Pichara

Vitrina Touch

Proyección Vitrina Pichara